Leer Anseillan
Acerca de Anseillan
Desde las ventanas de Château Lafite Rothschild, mirando hacia el este, se puede ver Anseillan, en lo alto de una colina de grava y al borde de humedales, bosques y prados donde pastan las vacas.
Anseillan se encuentra al interior de la propiedad de Château Lafite Rothschild. Siempre ha sido parte de la él. Es un vino con identidad propia. Esta aldea, formada por pequeñas casas de piedra dispares, típicas del Médoc, existe desde el siglo XVI y pasó a formar parte de la propiedad de Château Lafite Rothschild en 1970 gracias a Elie de Rothschild.
Es un lugar de vida familiar y vecinal. En un principio, fue lugar de residencia de los agricultores, ganaderos y viticultores de Lafite. Aún hoy, los habitantes de Lafite permanecen allí, viven allí y crían allí a sus hijos sin apartar nunca los ojos del Château. Anseillan es también un lugar histórico con profundas raíces en la historia y los valores de Lafite.
El vino
«Beber Anseillan es saborear una forma de sencillez y evidencia.»
El vino Anseillan es elaborado por los equipos de Lafite en la bodega de Lafite, con el mismo amor y pasión. Aunque su producción varía de una cosecha a otra, su calidad es constante. Con su autenticidad, el vino de Anseillan acompaña los buenos momentos.
Expresa una forma de sabiduría, de sentido común campesino, de búsqueda de la verdad. También una búsqueda de la excelencia y, sobre todo, el amor por el saber. Es un vino directo, preciso y coherente. Un Pauillac con identidad. Otra expresión del terroir de Château Lafite Rothschild.
El futuro
Se están reestructurando las parcelas en torno a la aldea de Anseillan, se experimenta con nuevas prácticas vitícolas, se monitorea la naturaleza y se analizan los vínculos entre la vid y la biodiversidad.