El Periódico / Cuerpo

Hasta que las vacas vuelvan a casa

Una mirada a Lafite por parte de la fotógrafa Charlotte Dumas

Desplazar hacia abajo

Este año, la fotógrafa holandesa Charlotte Dumas se unió a nosotros en Chateau Lafite Rothschild para crear las imágenes de nuestra felicitación navideña (Miradas sobre Lafite), que escogemos cada año tras muchas consideraciones. El trabajo de Dumas con animales captó de inmediato nuestra atención y nuestra imaginación; su estilo único de fotografía de animales trata a sus sujetos con una sensibilidad tan obvia que supimos de inmediato que no había nadie mejor para presentarnos a nuestra querida manada de las 30 vacas Marine que deambulan por las marismas de Lafite durante todo el año. Gracias al impulso del barón Eric, este ganado fue introducido en los terrenos de Lafite hace unos 10 años, tras haber estado al borde de la extinción.

“El tiempo que pasé en el perímetro de Lafite me dejó una profunda impresión”, señala Dumas sobre su visita al dominio. “La forma meticulosa y orgánica con la que se cuida y cultiva el paisaje de este lugar especial es palpable en todos los aspectos. La naturaleza cohesiva de todo lo que crece proporciona un entorno muy inspirador. Fue un desafío y un placer retratar el hermoso ganado que deambula por los humedales. Desempeñan un papel importante en el mantenimiento de un ecosistema delicado, subrayando que todo lo que vive está conectado y es interdependiente”.

Estamos muy agradecidos a Charlotte por estas hermosas imágenes, que atesoraremos no sola en forma felicitación navideña.

Explora el importante papel de nuestro ganado en el ecosistema Lafite, en nuestro artículo Microorganismos: un festín silencioso, oculto bajo nuestros pies, aquí.

Conoce la familia...
lo sentimos, pero usted no tiene la edad suficiente para acceder e este sitio web