Bienvenidos a la segunda edición de nuestro Periódico. En este número, centramos nuestra mirada en el cuerpo: el del vino, el de nuestro trabajo, el de nuestros barriles y nuestras botellas, el de la tierra bajo nuestros pies y el del lenguaje (corporal) que utilizamos.
Pasemos, si os parece, a lo físico.
DBR Lafite se une a la comunidad B Corp
Tras más de dos años de esfuerzos, tenemos el honor de anunciar que todas nuestras fincas (Châteaux Lafite Rothschild, Duhart-Milon, L’Evangile, Rieussec, Paradis Casseuil, Domaine d’Aussières, Viña Los Vascos, Bodegas CARO, Domaine de Long Dai) han sido etiquetadas como B Corp.
2023 : tomar el toro por los cuernos
El año 2023 abrió con lluvias en nuestros viñedos de Burdeos, ¡y eso nos tranquilizó mucho! La legendaria sequía de 2022 era todavía un recuerdo latente y los 500 milímetros de lluvia que recibimos entre el final de la vendimia y la primavera hicieron muy bien a nuestras reservas y a nuestras mentes.
Manifiesto por un vino inclusivo
Entrevistamos a Sandrine Goeyvaerts, autora del Manifeste pour un vin inclusif (Nouriturfu, 2021)
Vidrio de color verde
Frédéric Domingo, de Château Lafite Rothschild, nos hace un recorrido por la historia del embotellado.
Hoy en día, las botellas de vino se han convertido en auténticos espejos que revelan mucho sobre su contenido -región de origen, variedad de uva, etc.-, pero no siempre fue así.
Microorganismos: un festín silencioso, oculto bajo nuestros pies
Profundizar para conocer a los aliados más pequeños y poderosos de nuestro viñedo.
El Triatlón de los Châteaux
Cuando se unen los Domaines
Los equipos franceses de los Domaines Barons de Rothschild Lafite personifican el espíritu de la familia, en carne y hueso y sudando. Retazos de un día frenético en Lafite.
Assemblage
En cada edición, nuestra sección ‘Assemblage’ concentra un glosario de términos relacionados con el tema central.
Château Rieussec rompe el yugo del Sauternes
Rieussec le da la vuelta a todo lo que creía saber sobre Sauternes. Aquí tienes cuatro maridajes fáciles, garantizados sin foie gras ni roquefort.
¿No bebes Sauternes? ¿Dejaste de beberlo? Tal vez incluso lo dejaste atrás, borrando de tu memoria ese chivo expiatorio habitual de las indigestiones de las comilonas de fin de año, esa botella abierta que uno se empeña en vaciar acompañando al foie gras, al Roquefort, al postre, etc. Retrocede, bórralo todo, escúchanos: el Sauternes no es como crees.